JOSÉ MANUEL CALVENTE

El abogado purgado de Podemos se prepara para denunciar a Iglesias por simular delitos

|

El excoordinador equipo legal de Podemos José Manuel Calvente, que fue despedido en diciembre pasado, exigirá responsabilidades judiciales al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a otros miembros de la cúpula de la formación morada por haberle acusado de acosar sexualmente a una compañera de partido, según recoge Vozpopuli.

Lo hará después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, acordó el pasado miércoles el archivo de la querella por parte de la abogada de Podemos Marta Flor contra Calvente por supuesto acoso sexual y laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.

La magistrada tomó la decisión de archivar el procedimiento abierto por acoso sexual y laboral en consonancia con el informe del fiscal, de fecha 10 de julio, en el que se solicitaba el sobreseimiento, el cual todavía no es firme, ya que el auto puede ser recurrido.

Calvente ahora planea reactivar la demanda de conciliación que presentó en julio de 2019 contra su excompañera, previa a interponer una querella, en la que tiene intención de incluir a Iglesias y otros dirigentes de Podemos, que le acusaron de haber cometido acoso sexual sin pruebas.

Las acciones legales las paralizó tras ser despedido de Podemos y ser objeto de la denuncia de su excompañera en el equipo legal de la formación liderada por Pablo Iglesias. Una vez que la decisión de la magistrada sea firme, Calvente reanudará sus acciones legales, que ahora cuentan con el aval de la decisión de Rosa María Freire.