DIVISIÓN EN CS

Cs pone en peligro el acuerdo de Presupuestos por el ‘Pin parental’

|

¿Por qué Arrimadas no apoya la libertad de los padres en Murcia y si en Cataluña?

El consejero de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, Javier Celdrán, confió este martes en poder alcanzar «cuanto antes» un acuerdo definitivo para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad para 2020, cuyo preacuerdo incluye el denominado ‘Pin parental’.

Celdrán destacó que todo el Ejecutivo murciano trabaja para que los Presupuestos de la Comunidad «salgan cuanto antes». Lo más importante, a su juicio, es que «desde luego existe una voluntad de acuerdo entre los tres partidos, VOX, PP y Ciudadanos», ya que «estamos trabajando en la misma dirección y hay muy buena sintonía».

El ‘Pin parental’ obligaría a informar a los padres de las actividades que se realizan en las aulas dentro de las actividades complementarias por parte de personal ajeno al docente, como pueden ser las charla sobre LGTBI. 

«Se llame ‘Pin parental’ o formulario de autorización expresa de actividades complementarias, en lo que sí que hay consenso entre los tres partidos políticos, precisamente, es en que haya libertad por parte de los padres de poder autorizar o no a sus hijos cuando le imparte una charla alguien que es ajeno al docente (…) tenemos derecho como padres a estar informados y a autorizar una actividad o no si la imparte un personal distinto al docente», dijo.

Un día más tarde, Isabel Franco, la vicepresidenta de la comunidad autónoma y consejera de Política Social (Ciudadanos), ha desmentido a su compañero del Consejo de Gobierno asegurando que para el partido naranja el ‘Pin Parental’ es una «línea roja» que no van a traspasar. No ha aclarado el partido de Inés Arrimadas por qué apoya la libertad de los padres en Cataluña en relación a la lengua y no en Murcia en relación al adoctrinamiento LGTB.

El «Pin parental» es una exigencia de VOX que estaba incluida en el pacto de investidura del popular Fernando López Miras.