ANTE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO

El ‘apreteu’ de Puigdemont: anima a los CDR a seguir cortando carreteras

|

El «Consejo para la República Catalana» ha hecho un llamamiento a la movilización permanente después de los tres días de protesta convocados por los violentos de «Tsunami Democràtic», que han supuesto el corte de autopistas y carreteras, y que ha ocasionado pérdidas millonarias para los transportistas.

La entidad que preside el prófugo Carles Puigdemont invita «la ciudadanía de Cataluña que defiende los derechos, la libertad y la autodeterminación a seguir movilizada, tal como lo han hecho hasta ahora, de forma permanente hasta que cese la represión ejercida por el Estado español y que limita los derechos y las libertades en Cataluña».

El Consejo «agradece y apoya» a las protestas y afirma que «la respuesta en forma de movilizaciones de la ciudadanía de Cataluña para defender sus derechos civiles y políticos es uno de los mayores ejemplos de la calidad y excelencia democrática de esta sociedad, de la que nos sentimos plenamente orgullosos «.

«La autoorganización de una sociedad para poder responder a una injusticia y reclamar sus derechos de manera colectiva y ordenada (…) es un ejemplo de madurez democrática que no puede ser de ninguna manera perseguida por un estado», añade.