PUBLICIDAD
PIEZA SEPARADA DEL 'CASO TÁNDEM'

El audio de Dina ante el juez que acorrala a Iglesias: ‘Habrá que preguntárselo a él’

|

Dina Bousselham se mostró en su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso ‘Tándem’ en el que se investigan las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, muy precisa sobre la secuencia del robo de su móvil y el uso posterior de sus datos, según recoge El Confidencial.

La asesora indicó en sede judicial que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tardó varios meses en devolverle la microSD y que cuando lo hizo no consiguió acceder a su contenido.

PUBLICIDAD

A preguntas del juez sobre por qué la tarjeta podía estar dañada cuando la recibió de manos de Iglesias, la asesora indicó que, sabiendo que había fotos privadas suyas y que él había podido verlas, “igual dijo… para que no se sienta mal y sepa que yo las he visto…” (el soporte incluía imágenes íntimas y contenido oficial de la formación morada).

Tras oírla el magistrado repreguntó: “¿no le parece extraño?”, y Bousselham contestó: “Habrá que preguntárselo a él”.

La declaración se produjo unas semanas antes de que el juez decidiera retirar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza ‘Dina’.

PUBLICIDAD