CON LA OPOSICIÓN DE VOX Y PP

El avance de la cultura de la muerte: la ley de eutanasia sigue su tramitación en el Congreso

|

El Congreso ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad que PP y VOX han presentado a la ley de la eutanasia del PSOE, que continúa, así, su tramitación en la Cámara baja. Solamente los de Casado y Abascal han votado a favor de los textos alternativos a la norma socialista.

La representante de VOX, María Ruiz Solás, ha sido la encargada de explicar en la Cámara la propuesta de VOX, una ley de vida frente a la “ley de muerte” del Ejecutivo socialcomunista.

“Ustedes con esta ley van a convertir a nuestros médicos en verdugos. Los que creemos en la dignidad intrínseca de la persona y en que la vida es el bien más precioso que poseemos tenemos la obligación moral de intentar convencerles para que paren esta locura”, ha dicho.

VOX propone una ley con cuidados paliativos garantizados en todos los rincones de España y que garantice los derechos de acompañamiento y la intimidad personal y familiar de los enfermos. Y además que preste asistencia espiritual a quien lo desee, y atención y apoyo a las personas cuidadoras y a las familias de los pacientes, con acceso a permisos laborales retribuidos durante el acompañamiento.

Por su parte, el portavoz ‘popular’ en materia sanitaria, José Ignacio Echániz, ha calificado como el “suicidio asistido” y ha defendido los cuidados paliativos como solución al sufrimiento de un enfermo crónico. A su juicio, un país que “no tiene resuelto el tratamiento paliativo” y “la dependencia” no puede “abrir la puerta a la eutanasia”.

Echániz ha explicado que aquellos países en los que este derecho existe se han registrados “resultados negativos” porque se “relajan las garantías jurídicas y los controles” y “aumenta la presión social” sobre los ancianos y los enfermos crónicos. “Es una derrota para todos”, ha declarado, antes de llamar a los diputados a “no rendirse” en la lucha por la mejora de los cuidados paliativos. “Es lo ético y lo socialmente justo”, ha insistido.