CASADO: 'ES LAMENTABLE'

El caos del Gobierno ante el recuento de fallecidos por coronavirus

|

El Gobierno de Pedro Sánchez ha publicado en el BOE una modificación de la normativa para intentar unificar el protocolo mediante el cual las distintas comunidades autónomas remiten los datos de fallecidos, altas y nuevos positivos.

Un caos total que ha sido reconocido por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha mantenido que aún tienen que «afinar» los datos y que hay varias series históricas que necesitan corregirse.

Sanidad ha confirmado que el número de fallecidos durante las últimas 24 horas es de 585 personas, al tiempo ha ofrecido un total de muertes por Covid-19 de 19.478 personas. Al restarse al total de muertes (oficiales) notificadas este jueves (19.130 personas) ofrece una diferencia de 348.

El líder del PP, Pablo Casado, ha salido al paso y ha cargado contra el Gobierno por «poner en duda el método de recuento de las víctimas» por coronavirus.

Asimismo, ha exigido la comparecencia del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para que informe del número de fallecidos reales. A su entender, es «esencial que un país que se respeta a sí mismo» como España pueda «homenajear a los fallecidos, pero también tener la certidumbre de cuántos son».