LA DEMOCRACIA, EN PELIGRO

El comunista Iglesias quiere el exterminio político de la oposición

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. | Jesús Prieto - Europa Press
|

El comunista Pablo Iglesias ha defendido la censura de información que planteó el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por el socialista José Félix Tezanos, defendiendo que la oposición al Gobierno, todo lo que él califica como «ultraderecha mediática y política», «no forme parte en ningún caso del futuro de nuestras sociedades», es decir, su exterminio político.

El vicepresidente segundo del Gobierno se ha manifestado así en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta cuando se le ha pedido su opinión sobre la pregunta del CIS que induce a la censura o al control de la información.

«¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?”. Esta ha sido la pregunta concreta del organismo público por la que distintos cargos del Partido Popular, VOX y Ciudadanos han acusado al Gobierno socialcomunista de pretender limitar la libertad de expresión.