RESPALDA A CELÁA

El comunista ‘Kichi’, contra la libertad educativa: ‘La concertada es innecesaria’

|

El alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi», que señaló que el preacuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos «tiene que traducirse en conseguir victorias que transformen la calidad de vida de la ciudadanía» porque si no «no habrá merecido la pena», volvió a manifestarse en contra de la escuela concertada al asegurar que en los tiempos actuales «es innecesaria de todas, todas«.

«En este país cuando los centros públicos no teníamos garantías de llegar a todos los rincones de nuestra geografía, evidentemente era necesario que se concertasen esos centros educativos con determinadas congregaciones religiosas o de cualquier índole, también aconfesionales y laicas. Pero en pleno siglo XXI que sigamos manteniendo una estructura de educación concertada me parece absolutamente innecesario«, afirmó el pasado viernes, según recoge Diario de Cádiz, siguiendo la estela de la ministra en funciones de Educación, Isabel Celáa.

Asimismo, ‘Kichi’ aseguró que «quien quiera una educación diferenciada o una educación concreta, lo cual es absolutamente legítimo y respetable, que se la pague».

Celaá manifestó en la inauguración del XV Congreso Escuelas Católicas  que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza no es «emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución». Posteriormente -y ante la polémica desatada-, aseguró que «no existe ningún plan para revisión de nada». «Puede estar tranquilo el sector porque llevamos gestionándolo 30 años y no hay ninguna razón para esta controversia exagerada», añadió.