ESTA NOCHE, A LAS 22:00 HORAS

El debate a cinco: una oportunidad para escuchar a la ‘España Viva’ sin tergiversaciones progres

|

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno interrumpieron este domingo su agenda de campaña para preparar a conciencia con su equipo de asesores el único debate en televisión que este lunes enfrentará a los líderes de las cinco primeras fuerzas políticas.

Por ser el único debate de estas características en la campaña, se trata de la única oportunidad que Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal tendrán para intentar captar (y no perder) indecisos, una bolsa de votantes que se estima en unos dos millones de personas.

Será precisamente la primera oportunidad de Abascal, líder de VOX, para batirse cara a cara con el resto de candidatos, ya que en las elecciones de abril se impidió que participara en los debates que se celebraron. Sin duda, una oportunidad para hacer llegar su mensaje a un público más amplio y que llegue de manera nítida, sin traducciones o tergiversaciones de los que demonizan a su formación.

El debate, que comenzará a las diez de la noche y que será moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, en un plató de 300 metros cuadrados. Hay 700 acreditados entre medios, invitados y equipos de los partidos.

Pablo Iglesias será el primero y el último en intervenir en el debate, según el sorteo que se celebró el pasado 28 de octubre. Además, Sánchez empezará el primer bloque sobre cohesión de España, Iglesias se encargará del segundo sobre política económica, el tercero de políticas sociales e igualdad será para Rivera, Casado arrancará con el de calidad democrática y Abascal iniciará el de política internacional. Y tras 125 minutos que llevarán estos cinco bloques, el debate acabará con los minutos de oro para que cada candidato cierre su intervención esa noche.

Es preciso señalar que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha alcanzado una alianza con Twitter España para ofrecer la retransmisión de la señala a través de su cuenta oficial (@academia_tv).