SIN PUBLICIDAD

El frente popular, con el chavismo: Ábalos se reúne en secreto con un ministro de Maduro

|

El nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos ya ha mantenido su primer encuentro oficial con un representante del régimen de Nicolás Maduro, concretamente con el ministro de Turismo, Félix Plasencia. Y todo mientras el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comunicado que no recibirá este sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que previsiblemente llegará a Madrid dentro de la gira europea para dar a conocer detalles sobre la tiranía chavista.

Según recoge Vozpópuli, el anfitrión el pasado lunes fue el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a pesar de que su homóloga española es Reyes Maroto. En el departamento de Ábalos se justifica este hecho porque Plasencia encabezaba la delegación venezolana en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) y las competencias de Transportes y Movilidad también cubren este evento.

El encuentro de Ábalos con el ministro de Maduro no tuvo ninguna publicidad, fue totalmente secreto. La embajada venezolana en España, dirigida por Mario Isea, no informó de la reunión bilateral y tampoco estuvo agendado.