ILEGALIZARÁ A LA FNFF

El Gobierno aprobará el martes la ley para ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco

|

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el proyecto de ley de memoria histórica, y que en él se incluirá la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF).

«Cuando entre en vigor, en nuestro país no va a poder haber fundaciones públicas o con dinero público que enaltezcan totalitarismo o figuras dictatoriales que son justo lo contrario del afianzamiento y la profundización de la democracia que somos», ha explicado.

Asimismo, ha avanzado que en esa norma también va a incluir «decisiones importantes» para llevar a cabo un «plan de exhumaciones con recursos públicos y un banco de ADN». «La primera acción para redignificar a las víctimas es encontrarlas, darlas sepultura con el honor que les corresponde, porque estamos hablando de víctimas que lucharon contra el fascismo que perdieron sus vidas para mantener el orden constitucional», ha dicho.

De esta forma, el Gobierno socialcomunista dará un giro todavía más revanchista a la ley que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, mantenida por Mariano Rajoy con mayoría absoluta, e incluirá novedades sobre el nuevo marco jurídico sobre el Valle de los Caídos, lo que supondría la salida de la comunidad benedictina y la desacralización de la basílica. Además, se instaurará el 31 de octubre como día de recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo.