CUALQUIER FILTRACIÓN CONLLEVARÁ SANCIÓN

El Gobierno blinda la morgue del Palacio de Hielo para evitar imágenes de su interior

|

La Comunidad de Madrid trabaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus.

Este recinto sería el tercero que se habilita con tal fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia, tal y como han recordado desde el Gobierno regional. Como en todos estos casos anteriores, se trata de «facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región».

Hasta el momento, el Palacio de Hielo de Madrid y la futura Ciudad de la Justicia simbolizan la tragedia que se vive en toda España por una epidemia que se ha cobrado la vida de casi 11.000 personas (de manera oficial). Morgues improvisadas, albergan los cuerpos de centenares de personas que han perdido la vida y que no tienen espacio en las colapsadas salas funerarias. Pero no hay imágenes.

Según recoge Vozpópuli, el Gobierno de Pedro Sánchez ha blindado estos espacios para evitar filtraciones durante el estado de alarma e instantáneas que le puedan perjudicar. Al Palacio de Hielo solamente puede acceder personal sanitario y funerario, miembros de la Policía Nacional y Municipal, y personal de la Unidad Militar de Emergencias, encargados del traslado de los cuerpos.

En este sentido, los mandos de la Policía han indicado a los agentes que cualquier filtración supondría una investigación interna, con la posible apertura de expedientes a los policías implicados y posible suspensión de empleo y sueldo por un tiempo indeterminado (según sea leve, grave o muy grave).