PUBLICIDAD
HA LLEGADO A SER DE 50 AGENTES

El Gobierno clasifica como ‘secreto’ el despliegue de seguridad ante el casoplón de Iglesias

|

El Gobierno ha clasificado como “secreto” la seguridad del casoplón del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que está situado en la localidad madrileña de Galapagar, según recoge ABC citando a Servimedia.

El dispositivo ha sido objeto de debate en las últimas semanas por las protestas ciudadanas frente a la vivienda y en ocasiones ha sido de 50 personas y decenas vehículos, perjudicando a los municipios en los que están destinados muchos de estos agentes.

PUBLICIDAD

En el Portal de Transparencia, ante preguntas de la agencia, la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior señaló el pasado 23 de junio que la Ley 9/1968 de Secretos oficiales establece que pueden ser objeto de protección “determinadas materias” sobre las que dar información puede “afectar a la seguridad y defensa del Estado”. Se apunta que cuando esto sucede se puede clasificar un asunto “como ‘Secreto” o ‘Reservado'”.

Interior dijo que el acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de noviembre de 1986, ampliado por acuerdos de 17 de marzo y 29 de julio de 1994, “otorga el carácter de ‘Reservado’ a aquella información relativa a las plantillas de personal y medios y de equipo de las unidades” de las Fuerzas de Seguridad.

“Por tal motivo”, añadió el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, “la difusión de la información relativa a las plantillas de personal o número de efectivos de que dispone determinada unidad para el cumplimiento de sus funciones (por la seguridad de la vivienda de Iglesias y Montero), revelaría el estado de eficacia operativa de la unidad y sus capacidades para acometer las funciones que le están encomendadas, perjudicando, con ello la protección de los intereses de seguridad pública”.

PUBLICIDAD