15 MILLONES DE EUROS

Escándalo. El Gobierno riega a Atresmedia y Mediaset con millonarias subvenciones durante el Covid-19

|

El borrador del Real Decreto-ley de medidas económicas complementarias para paliar los efectos del coronavirus, que ha provocado ya la muerte de más de 8.100 personas en España, incluye una subvención de 15 millones de euros para las televisiones en abierto.

Según publica Rubén Arranz en Vozpópuli, entre estas empresas -a falta de saber el reparto y si incluirá a RTVE-, se encuentran Atresmedia y Mediaset, que fueron los medios de comunicación más rentables durante 2019, con ganancias de 118 y 211 millones de euros, y Vocento, Unidad Editorial, el Grupo Secuoya, DKiss (Blas Herrero), y 13TV (COPE), entre otros.

El objetivo de esta partida presupuestaria es sufragar una parte de los costes fijos que tendrán que afrontar estas empresas durante los próximos meses debido a la epidemia.

Según el documento, esta subvención se destinará para «compensar una parte de los costes de los prestadores de servicio de comunicación audiovisual de TDT de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria».

A juicio del Ejecutivo, los servicios audiovisuales «juegan una trascendente doble función como servicios esenciales, que se ha vista reforzada en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19» al constituir una «vía fundamental» para que los ciudadanos puedan informarse y «proporcionar a la sociedad española servicios de ocio y entretenimiento, que cobran especial relevancia en estos momentos de confinamiento domiciliario».