'TIENEN QUE MARCHARSE'

‘El Gobierno de Iglesias y Sánchez lleva a la miseria a millones de españoles’

|

«El Gobierno de Iglesias y Sánchez lleva a la miseria a millones de españoles». Esta ha sido la contundente reacción este jueves del líder de VOX, Santiago Abascal, tras conocer que la Seguridad Social cerró el mes de marzo con un descenso de 833.979 afiliados, su mayor recorte de la historia, hasta situarse el número total de ocupados en 18.445.436, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este jueves.

En un mensaje publicado en Twitter, ha manifestado que «al que no muere por su negligencia le arruinan, mientras solo piensan en el avance de una ideología sectaria». «Tienen que pagar las nóminas de todos los españoles y marcharse», ha añadido.

VOX cree que «la hemorragia» provocada por la crisis derivada de la emergencia por la expansión del virus Covid-19 «es mayor aún» de lo esperado, hasta el punto de ser «el peor ‘shock’ económico desde la Guerra Civil».

Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha elevado a «urgente» evitar nuevos despidos, pues supondría «la destrucción» de la economía española.

«Es urgente detener la hemorragia y dar tiempo a que cicatrice la herida (…) El tejido productivo, el talento y las empresas que logremos salvar en esta crisis serán nuestras armas para la recuperación», ha aseverado, tras conocer «el batacazo» de las cifras de paro, que se disparó en marzo en 302.365 personas, su mayor repunte en cualquier mes de la serie histórica.

En todo caso, ha subrayado que «aún hay esperanza»: «Estamos a tiempo de evitar la quiebra total de nuestro tejido productivo. Pero hay que actuar ya», ha apostillado, recordando su propuesta para que «de manera excepcional» el Estado asuma el pago de las nóminas de los trabajadores » los que se les ha confinado en su casa» durante tres meses.