SIGUE EL 'DELCYGATE'

El Gobierno de Sánchez ocultó a Portugal que Delcy Rodríguez cruzó su espacio aéreo

|

El ‘Delcygate’ continúa apuntando directamente al Gobierno de Pedro Sánchez. Este viernes se ha conocido que Moncloa ocultó a las autoridades portuguesas que la ‘número dos’ del tirano Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, cruzó su espacio aéreo el pasado 20 de enero.

Así, según La Razón, Rodríguez habría vulnerado las sanciones de la Unión Europea que recaen sobre ella y una veintena de dirigentes chavista.

Es preciso señalar que fue sancionada por “menoscabar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedirle su participación en el proceso político”.

Ahora, hasta seis frentes judiciales acechan ya al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su reunión. El movimiento más relevante por el momento es el auto de la juez de guardia de Madrid en el que advierte indicios de delito y ordena conservar las imágenes de las cámaras de seguridad de aquella noche. Pero hay más iniciativas presentadas en los tribunales para esclarecer unos hechos sobre los que el Ejecutivo ha ofrecido versiones contradictorias o incompletas.