PUBLICIDAD
LOS MINISTROS CONFIRMADOS

El Gobierno del dispendio de Sánchez

|

El primer Gobierno de coalición en España desde la II República nace con el controvertido récord de tener más vicepresidentes que ningún otro: cuatro.

El sueldo de cada uno de ellos será de 77.991,72 euros, según establecen los Presupuestos Generales del Estado vigentes, diseñados por el popular Cristóbal Montoro en 2018. Una partida que ahora se multiplicará por cuatro y que elevará el gasto en vicepresidentes hasta los casi 312.000 euros anuales.

PUBLICIDAD

Además de Carmen CalvoNadia Calviño y Pablo Iglesias, también será vicepresidenta del Gobierno la hasta ahora ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Pero el sobrecoste de aglutinar cuatro vicepresidencias no termina ahí.

De los ministros confirmados por La Moncloa se deduce que el plan de Pedro Sánchez es desgajar sus actuales ministerios para no conceder demasiadas competencias a sus socios.

Portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda: María Jesús Montero; Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: Arancha González Laya; Ministra de Defensa: Margarita Robles; Ministro de Interior: Fernando Grande-Marlaska; Ministra de Trabajo: Yolanda Díaz; Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones: José Luis Escrivá; Ministro de Consumo: Alberto Garzón; Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: José Luis Ábalos; Ministra de Industria, Comercio y Turismo: Reyes Maroto; Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: Luis Planas; Ministra de Educación y Formación Profesional: Isabel Celáa; Ministro de Ciencia e Innovación: Pedro Duque; Ministro de Universidades: Manuel Castells; Ministra de Igualdad: Irene Montero; Ministro de Sanidad: Salvador Illa.

PUBLICIDAD