ANTES DEL VERANO

El Gobierno del frente popular expulsará a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos

|

El Gobierno del frente popular quiere dar un paso más en el desmantelamiento del Valle de los Caídos con la expulsión de los monjes benedictinos, que desde 1957 regentan el monumento.

Según eldiario.es, la reforma de la Ley de Memoria Histórica -todavía más lesiva para la reconciliación nacional- que prepara el Ejecutivo socialcomunista y que comenzará a tramitarse en el Congreso en el mes de marzo, contempla la expulsión de los monjes. Y ésto podría suceder antes de verano.

La proposición de ley que defenderán los socialistas establece la derogación de todos los decretos que hasta ahora han establecido el estatus del Valle, entre ellos el de 1940 por el que se ordenó su construcción y el de 1957 que le daba a los benedictinos la custodia del lugar.

Según este medio, el Ejecutivo quiere una “resignificación” del Valle y tiene la intención de designar, de acuerdo con el Arzobispado de Madrid, una orden religiosa que se encargue del culto de la basílica y de la abadía.

En este sentido, desde Moncloa creen que dado que el diálogo con el responsable de la archidiócesis, el cardenal Carlos Osoro, es más fluido que con los obispos de a Conferencia Episcopal, no resultaría difícil encontrar una alternativa a la gestión religiosa actual del Valle de los Caídos.