REVANCHISMO HISTÓRICO

Sánchez e Iglesias echarán a los benedictinos del Valle y se plantean el derribo de la Cruz

|

El Gobierno planea “resignificar el Valle de los Caídos” para convertirlo en un cementerio civil, ha avanzado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. También ha anunciado que van a echar a los benedictinos del Valle.

“La fundación de los benedictinos se extinguirá automáticamente, no está en el objetivo de los fines en los que va a estar el Valle de los Caídos y, entre tanto, hasta que se produce la extinción, habrá un régimen transitorio que regularemos mediante decreto y llevaremos al paraguas de protección y decisión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, el responsable del Valle de los Caídos”, ha subrayado.

Calvo, que ha presentado el anteproyecto de Ley, ha dicho que la “resignificación” se hará en el futuro y está aún por estudiar.

El Ejecutivo se plantea el derribo de la Cruz más grande de la Cristiandad, un asunto sobre el que “reflexionará”.

Por otro lado, ha afirmado que la ley pretende “proteger para el futuro los archivos de la Presidencia del Gobierno de España”, tener “útiles” los archivos históricos hasta el momento anterior a la democracia y traer a España archivos de personalidades insignes que se encuentran fuera del país.