PUBLICIDAD
DE 5,4 MILLONES DE EUROS

El Gobierno habilita una nueva partida de crédito para poder pagar a todos los ‘enchufados’

|

El gasto en asesores del Gobierno de Pedro Sánchez se ha desbocado en plena pandemia y Hacienda ha tenido que habilitar una nueva partida de crédito para poder pagar a la ingente de “enchufados”.

Según recoge Vozpópuli citando datos de la Intervención General del Estado, el Ejecutivo socialcomunista tuvo que realizar una transferencia de crédito de 5,4 millones para hacer frente al abono de abril.

PUBLICIDAD

El medio señala que es la primera vez que se produce una modificación de gasto tan elevada en esta partida en la historia presupuestaria como consecuencia del aumento exponencial del número de contratados a dedo y también por la permanente prórroga de los Presupuestos Generales desde 2018 (elaborados por el PP).

“Hace un año, con Sánchez en La Moncloa, también se tuvo que hacer en este mes una dotación especial de 2,1 millones que no se produjo en gobiernos anteriores. El gasto en este mes fue un 28,5% superior al que se registró hace un año”, añade.

Asimismo, revela que el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se ha gastado 18 millones en los cuatro primeros meses del año en pagar las nóminas del personal de confianza frente a los 16,7 millones de hace un año. Se trata de nombramientos de libre designación ajenos al personal de las Administraciones.

PUBLICIDAD