PUBLICIDAD
PESE A LA PROMESA ELECTORAL

El Gobierno no tiene resuelta la subida de las pensiones y del salario mínimo

|

El segundo Gobierno de Pedro Sánchez afronta su semana inicial con dos Consejos de Ministros en agenda y varias tareas pendientes. Entre ellas, la subida de las pensiones y del salario de los empleados públicos para este 2020, así como el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El problema es que, según publica El Confidencial Digital, los departamentos económicos implicados en la aprobación no saben todavía cómo llevarlo a cabo.

PUBLICIDAD

Es preciso señalar que el Ejecutivo aplazó a finales de año la subida del salario de los funcionarios, de las pensiones y del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el momento en que tuviera plenas funciones.

En el caso de las pensiones, se comprometió a que, una vez estuviera plenamente operativo, subiría de golpe un 0,9%, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, para que los jubilados puedan recuperar el poder adquisitivo, ya que las pensiones han subido menos que el IPC.

Pese a esto, desde los ministerios económicos aseguran que, a día de hoy, no hay todavía partida presupuestaria para pagar esa subida.

PUBLICIDAD