QUIERE ILEGALIZAR LA FNFF

El Gobierno prepara multas de hasta 100.000 euros para los que disientan de su ‘memoria histórica’

|

El Gobierno socialcomunista tiene decidido tipificar como delito la “exaltación del franquismo” y quiere imponer multas de entre 10.001 y 100.000 euros.

El PSOE registró en el Congreso de los Diputados en enero una Proposición de Ley de Memoria Histórica y Democrática que, entre otros cometidos, persigue, según explicaron los socialistas, “desterrar definitivamente de nuestra sociedad el franquismo y todo lo que representó·.

La ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, señaló entonces que el Ejecutivo iba a incluir como delito en el Código Penal la “exaltación del franquismo”, es decir, el fin de facto de la libertad de expresión en materia histórica.

Según recoge El Mundo, el Ejecutivo pretende “considerar una infracción muy grave la falta de adopción de las medidas necesarias para impedir o poner fin a la realización, en espacios abiertos al público, de actos de exaltación, enaltecimiento o conmemoración del golpe militar de 1936“.

La multa, además, puede llevar aparejada otras sanciones como “el cierre temporal, por un periodo de seis meses y un día a dos años, de los locales o establecimientos públicos donde se realicen los actos” o el “comiso de los bienes, medios o instrumentos con los que se haya preparado o ejecutado la infracción”.

Asimismo, quiere ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), entidad que ya ha denunciado que “el objetivo que persigue el Gobierno no es otro que callar para siempre una voz discordante con el relato sectario que de nuestro reciente pasado quiere imponer la izquierda desde el Boletín Oficial del Estado”. En este sentido, recuerda que “se trata de un gravísimo ataque a la libertad de opinión, ideológica, de expresión, de cátedra y de pensamiento contemplados en los artículos 14,16 y 20 de la Constitución Española”.