PUBLICIDAD
TRAS LLAMAR A LAS MARCHAS DEL 8-M

El Gobierno prevé ahora 10.000 contagios por coronavirus en pocos días

|

El Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para decretar el estado de alarma ante la epidemia de coronavirus, según ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo no ha descartado que se alcancen los 10.000 contagios y ha explicado que la declaración del estado de alarma “permite movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus”.

Lo ha hecho seis días después de dar luz verde a la macromanifestación feminista de Madrid del pasado 8 de marzo. “Este 8-M demostraremos, de nuevo, la fuerza de las mujeres en las calles”, comentó la cuenta oficial del Instituto de la Mujer el día 6.

120.000 personas salieron en el aquelarre feminista en la capital. “Es una convocatoria en la que normalmente participan nacionales, pero no es una afluencia masiva de personas de zonas de riesgo”, dijo Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, antes de dejar a elección de cada uno la decisión de si ir o no a la protesta. “Cada uno tiene que expresar sus ideas como considere. Si mi hijo me dice que quiere ir a la manifestación, le diría que haga lo que quiera”, añadió.

Además, el pasado 26 de febrero el Ministerio de Sanidad llamó a “hacer vida normal al venir de zonas de riesgo” como China, Irán o Italia. “Si tras 14 días no tienes ningún síntoma, no es necesario tomar medidas”.

PUBLICIDAD