PUBLICIDAD
'MEDIDA NECESARIA'

El Gobierno prohíbe los eventos de más de mil personas en Madrid dos días después del 8-M

|

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la suspensión de actividades de espacios cerrados con afluencia de más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida, lugares más afectados por el coronavirus. Para los de menos deberá reducirse la asistencia a un tercio del aforo para evitar aglomeraciones en lugares cerrados.

También la suspensión de todos los viajes del programa de Turismo Social del Imserso durante un mes dado que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo.

PUBLICIDAD

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha anunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población “frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad”.

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.

Asimismo, el Gobierno ha decidido cancelar todos los vuelos desde Italia a aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

Salvador Illa ha defendido que se trata de medidas “necesarias” y que se seguirán adoptando en función de cómo evolucione la epidemia: “No excluye nuevas medidas”, ha añadido.

PUBLICIDAD