PUBLICIDAD
ANTE LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS

El Gobierno prohíbe los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles

|

España ha decidido suspender los vuelos entre Italia y España hasta el 25 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Esta medida, que se ha publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado, ha sido propuesta por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa se engloba en un documento de unas 30 páginas que también incluye otras medidas que estudia el Ejecutivo para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Los casos en España se elevan a 1.622, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Esto supone 418 positivos más que a las 18 horas de ayer. 35 personas han fallecido y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia.

Por comunidades autónomas, Madrid ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124), donde también han crecido mucho los contagios. Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56. Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus

PUBLICIDAD