OCULTA EL PRECIO DE LAS PRUEBAS

El Gobierno sigue comprando a la empresa china sin licencia de los test fallidos

|

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue confiando en Shenzhen Bioeasy Biotechnology, la empresa de los test fallidos para detectar el coronavirus, a pesar de que la Embajada de China en España reveló que ni siquiera tiene licencia oficial para vender productos médicos y que no está en la lista de proveedores recomendados.

Cuestionado en la rueda de prensa diaria -en la que las preguntas son siempre filtradas por el secretario de Estado de Comunicación- por la decisión y por el precio de los test, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado la palabra a Patricia Lacruz, directora de Cartera y Farmacia, que simplemente ha divagado y no ha respondido. «Si no llegamos a fabricantes, vamos a distribuidores o intermediarios. Estas empresas pueden ser nacionales o de China o de otros países europeos», ha dicho.

Los fallecidos por coronavirus en nuestro país ascienden a 5.690, lo que supone un incremento de 832 muertos en las últimas 24 horas, y los casos de personas contagiadas se elevan a 72.248, según datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad. Además, ya se han curado un total de 12.285 pacientes y 40.630 han sido hospitalizados.