PUBLICIDAD
YA VAN 29 VÍCTIMAS

El Ejecutivo rechazó cerrar colegios hace cinco días porque ‘no era necesario’

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se ha elevado el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a “contención reforzada”, que contiene medidas adicionales, como la suspensión de todas las clases de 0 años hasta la universidad en Madrid, Vitoria y Labastida, ya que son “zonas con índice de transmisión alto”.

Así lo ha avanzado Illa en rueda de prensa tras la celebración por videoconferencia de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, en el que autoridades sanitarias del Ministerio y de las comunidades autónomas han abordado la pertinencia de nuevas medidas para atajar el brote de coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar durante los próximos 15 días todos los centros escolares y universidades ante el rápido crecimiento de positivos en la región. Así, se une al Gobierno Vasco, que ha suspendido esta mañana toda la actividad educativa en Vitoria durante dos semanas. El cierre en Madrid y en la ciudad vasca incluye a centros docentes de todo tipo, tanto públicos como privados y de todas las etapas.

Hace solamente cinco días, el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró que no era necesario cerrar colegios o universidades “porque no ayudaría a frenar la expansión del coronavirus”.

Los casos contabilizados en España por Covid-19 se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el recuento ofrecido este mediodía. Hasta el momento, 29 personas han fallecido, doce más que este domingo, 30 se han curado y 24 en la UCI.

PUBLICIDAD