PUBLICIDAD
REFUERZO DE PERSONAL SANITARIO, POSPONER OPERACIONES...

El Gobierno socialcomunista negó las medidas que la Comunidad de Madrid pidió durante 10 días

|

La Comunidad de Madrid demandó “medidas más contundentes” al Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del coronavirus durante diez días, pero el departamento de Salvador Illa se mostró “reacio” y las rechazó hasta este lunes.

Según recoge El Mundo, citando fuentes del PP, al Ministerio del Ejecutivo socialcomunista “le ha costado mucho arrancar con las medidas”. “Madrid ha sido proactiva a la hora de plantear soluciones, pero ellos se negaban a adelantarse”, añaden. Y ya van 55 muertos y más de 2.200 contagiados por el brote.

PUBLICIDAD

Algunas de las iniciativas que pidió adoptar por adelantado el equipo de Isabel Díaz Ayuso fueron el refuerzo del personal hospitalario, más recursos económicos para el sistema sanitario, un plan de choque para los mayores de 65 años y los enfermos -que son los colectivos más vulnerables al virus-, posponer operaciones quirúrgicas, lanzar un plan de contingencia global y estimular el teletrabajo, según estas fuentes.

Ayuso ha hecho un llamamiento este jueves a que se cierren las discotecas de la autonomía para evitar la “concentración masiva” de personas, porque aunque afecta a los mayores todos pueden transmitir el virus. “Tenemos que ser solidarios entre nosotros”, ha remarcado.

Asimismo, ha avanzado un plan sanitario de actuación para los 102 hospitales de la autonomía que incluirá nuevas medidas de contención. “Tenemos 102 hospitales lo que vamos a hacer es aprovecharlos al máximo, sacar lo mejor de ellos, para que mientras tanto funcione con absoluta normalidad. Hay que tener en cuenta que el coronavirus está aquí pero también tenemos que estar pendientes de otro tipo de emergencias”, ha incidido.

El objetivo es que los hospitales sigan “funcionando con normalidad” mientras se amplían espacios y efectivos para los enfermos que temporalmente tengan que estar en ellos.

PUBLICIDAD