PUBLICIDAD
YA SE HA COBRADO LA VIDA DE MÁS DE 2.100 PERSONAS

El Gobierno teme un aluvión de denuncias por su negligencia en la gestión de la epidemia

|

El Gobierno de Pedro Sánchez teme una avalancha de denuncias por su nula previsión y mala gestión en el inicio de la epidemia de coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de 2.100 personas en España.

Vozpópuli señala que, ante esta crisis, fuentes del Ejecutivo dan por hecho que pronto afectados, médicos o partidos de la oposición llevarán el asunto a los tribunales. Señalan como principal error haber permitido la manifestación feminista cuando había centenares de infectados: “El 8-M será la condena de Sánchez”, dicen.

PUBLICIDAD

En Francia ya se han presentado las primeras denuncias. Un grupo de médicos quiere llevar a los tribunales la gestión de Emmanuel Macron, y concretamente la de su ministro de Sanidad, por los retrasos en decretar la alarma sanitaria.

A Gobierno socialcomunista le preocupa la voz de alarma que llegaba desde Italia ya a finales de febrero y que España ignoró -en la hemeroteca todas las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón– y es el 2 de marzo la UE envió una recomendación alertando de que las concentraciones multitudinarias “propagaban el virus”. Además, la OMS llevaba días pidiendo medidas de contención y la UE elevaba el nivel de riesgo de “moderado” a “elevado”.

También inquieta que hubo ministros que pidieron evitar “recomendaciones” oficiales para alertar sobre el contagio en la marcha del 8-M. Nadie quiere denunciarlo públicamente, pero Sánchez teme que si las relaciones con Podemos empeoran, se pueda producir una ola de filtraciones, según Vozpópuli.

PUBLICIDAD