MÁS REVANCHISMO

Sánchez terminará con la libertad de expresión en materia histórica

|

La ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado este lunes que el Ejecutivo va a incluir como delito en el Código Penal la «exaltación del franquismo», es decir, el fin de facto de la libertad de expresión en materia histórica.

«Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito», ha dicho la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso.

Con esta decisión, se da un salto con respecto al acuerdo de coalición con Unidas Podemos, que se limitaba a prohibir la exaltación y enaltecimiento del franquismo en lugares de acceso público.

Asimismo, no ha contestado a la pregunta de si el PSOE está dispuesto a separar la revisión del delito de sedición de la modificación para incluir el consentimiento expreso como condición para distinguir una agresión sexual de una relación consentida, como prefiere Unidas Podemos.