MIENTRAS PROMETE DISPARAR EL GASTO

El Gobierno usará 2.900 millones de la hucha de las pensiones para la paga extra de Navidad

La ministra portavoz, de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (i), y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio (d). |EUROPA PRESSLa ministra portavoz, de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (i), y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio (d). |EUROPA PRESS
|

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado que el Gobierno ha rebajado el importe que usará del Fondo de Reserva para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones y que finalmente será de 2.900 millones de euros.

En su intervención en la Diputación Permanente del Congreso que debate la convalidación del Real Decreto que amplía a 600 millones las transferencias del Estado a la Seguridad Social, Valerio ha señalado que según los datos facilitados por la Tesorería General la denominada hucha de las pensiones tendrá 2.150 millones a finales de diciembre.

En un principio, el Ejecutivo había autorizado utilizar hasta 3.598,20 millones de euros del Fondo de Reserva, el máximo del 3% del que podría disponerse, para pagar la extra de las pensiones de Navidad pero finalmente Valerio ha dicho que «vamos a disponer de una cantidad menor».