TRABAJARÁ EN UN DESPACHO DE ABOGADOS

El golpista Turull, condenado a 12 años de cárcel, también goza ya de semilibertad

|

El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha salido sobre las 8.10 horas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), acompañado de su mujer, Blanca Bragulat, y de una de sus hijas para ir a trabajar al despacho Badia de Terrassa (Barcelona).

El dirigente de JxCat, que se encuentra preso y condenado a 12 años de prisión por sedición y malversación, irá a trabajar acogiéndose al artículo 100.2 del régimen penitenciario.

Turull, que es licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), trabajará de abogado especialista en derecho público en el despacho Badia de Terrassa, siendo el segundo líder del proceso separatista encarcelado que trabaja en este municipio cercano a la prisión, después de Josep Rull.

En una publicación de Twitter recogida por Europa Press, ha avisado de que salir a trabajar por primera vez después de tantos días en prisión “no es ni mucho menos la libertad”.

“Salgo cargado de infinita gratitud a tantas personas por tanto y con las convicciones y el compromiso político intactos”, ha añadido en la red social.