SIN FORMACIÓN EN MATERIA FERROVIARIA

El escolta de confianza de Ábalos, con varias condenas por agresiones, nuevo consejero de Renfe

|

Un amigo personal del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sido recientemente incluido en el Consejo de Administración de Renfe Mercancías. Su nombre es Koldo García Izaguirre y el dirigente socialista ya le incluyó en su equipo de asesores tras ejercer de asistente personal suyo.

Es un escolta de su confianza sin experiencia previa ni formación en la materia ferroviaria y cuenta con un expediente salpicado de incidentes con varias condenas por agresiones y lesiones, una de ellas a un menor de edad por la que fue indultado, según recoge Vozpópuli.

García Izaguirre fue nombrado como uno de los cinco consejeros de la empresa pública Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal SA el 22 de noviembre de 2019 y siete días después se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Ábalos, su principal valedor, se encontraba en ese momento en funciones como ministro de Fomento tras las elecciones generales. No fue hasta dos meses después cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le confirmó en el puesto como responsable de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Ministerio de Fomento ha confirmado este nombramiento y admiten que fue a propuesta del propio ministro.