IMPULSADO POR VOX

La Justicia archiva el recurso de Celaá contra el ‘pin parental’ en Murcia

|

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha archivado el recurso contra el ‘pin parental’ por «pérdida sobrevenida de objeto» al haber concluido el curso académico, según recoge InfoCatólica. 

El Ministerio de Educación interpuso este recurso contra la Resolución de la Consejería de Educación y Cultura por la que se dictaban instrucciones de comienzo del curso 2019-2020 para los centros docentes de la Región de Murcia, que incluía en sus instrucciones a los centros educativos la obligación de «dar conocimiento a la familias» de «las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular» y fuesen impartidas por personal ajeno al centro. Todo para que las familias «pudieran manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades».

El recurso se presentó después de que Murcia no respondiese al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara el permiso parental.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó que solo retiraría el ‘pin parental’ si así lo determinan las instancias judiciales. «No lo vamos a hacer porque lo dice un gobierno que no cree en lo que nosotros creemos, como es la libertad de los padres y madres», señaló.

Desde VOX, formación que impuso en su acuerdo de investidura el ‘pin parental’, han celebrado la decisión del tribunal y han dicho que «seguirán luchando por el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos frente a las imposiciones de los progres».