EL PASADO MES DE ENERO

El líder de Podemos Aragón ya denunció fraude en las primarias

|

El despido de dos abogados por parte de Podemos por, según señalan, querer investigar graves irregularidades, ha hecho estallar la polémica en plena negociación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Una de las «irregularidades» denunciadas por los destituidos, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, afecta a procesos de primarias y consultas internas organizados por la formación. Según publica El Independiente, en una ocasión esta denuncia se hizo manifiestamente pública en el Consejo Ciudadano Estatal del pasado 30 de enero. Y fue por parte de la federación territorial de Aragón. Uno de los máximos órganos.

La denuncia llegó por parte de Nacho Escartín, actual secretario general de los morados aragoneses. El Consejo Ciudadano Estatal es uno de los máximos órganos de dirección y reúne a todos los territorios y a la dirección nacional entre otros. Escartín interpeló a la cúpula, entre otros a Juanma del Olmo, responsable de Comunicación, sobre las primarias celebradas a finales de noviembre de 2018 en Podemos Aragón para las elecciones autonómicas, en las que la corriente de Pablo Echenique perdió por la mínima, 72 votos de diferencia.

Escartín receló de tan ajustado margen y aseguró en el cónclave tener pruebas «informáticas» de presuntas irregularidades.