EN INGLÉS Y ESPAÑOL

El Ministerio de Exteriores anuncia y difunde el viaje de la ministra Laya… ¡al País Vasco!

|

El Ministerio de Exteriores, a través de sus cuentas de Twitter en inglés y español, ha anunciado el viaje de la ministra Arantza González Laya al País Vasco.

González Laya, que ha asistido en San Sebastián al homenaje organizado por la Diputación foral de Guipúzcoa por el centenario de la reunión del consejo de la Sociedad de Naciones celebrada en el Palacio foral el 30 de julio de 1920, ha afirmado que sería una “lástima” que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, no acudiera finalmente este viernes a la Conferencia de Presidentes porque, “en este momento, Euskadi no puede dejar su silla vacía” y cree que los ciudadanos y empresas vascas no lo entenderían.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido a la decisión del Lehendakari, Iñigo Urkullu, de no acudir a esa cita, que se celebrará este viernes en La Rioja, si antes no se convoca la Comisión mixta del Concierto, donde se debe pactar la capacidad de endeudamiento y el nivel de déficit de Euskadi.

Según ha explicado, de lo que se trata ahora no es de discutir cómo se van a repartir los fondos europeos, sino de “construir las bases sobre las que se va a transformar la economía de nuestro país”. “Y en eso Euskadi tiene mucho que decir”, ha asegurado.