FERNANDO LÓPEZ

El ministro de Defensa de Bolivia: ‘Iglesias representa el hilo conductor de la mafia terrorista sediciosa’

|

El ministro de Defensa de Bolivia, Fernando López, ha asegurado que Pablo Iglesias «representa en estos momentos el hilo conductor de la mafia terrorista sediciosa». «Me da pena por el pueblo español que es maravilloso (…) creo que un personaje de ese nivel le haga mucho beneficio al pueblo español, especialmente al ciudadano de a pie, al que trabaja, al que sufre todos los días, al que está en paro, al que quiere su patria unida», ha dicho cuestionado por la inminente vicepresidencia que ostentara el líder de Podemos.

En una entrevista concedida a Okdiario, señala que tras la etapa del tirano Evo Morales están tratando de «devolverle la dignidad a las Fuerzas Armadas» dado que «durante 14 años se había una cúpula totalmente servil».

«Las Fuerzas Armadas las encontré en un grado complejo y muy confundidas, pero fortalecidas a nivel moral, anímico; muy entrenadas y capacitadas. También leales a su patria. Creo que el pueblo boliviano puede sentirse orgulloso de haber tenido unas Fuerzas Armadas que respetaron al pie de la letra los cánones de la Constitución política del Estado y de la democracia», añade.