'LE QUEDA MÁS DE UN MES'

El ministro Escrivá dice que todavía desconocen el coste de la renta mínima

|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que aún no saben «el coste de la renta mínima vital» y que le queda «más de un mes» hasta que sea aprobada en el Consejo de Ministros. «Es el calendario que mi Ministerio tiene desde el principio en la cabeza», ha añadido.

Ha asegurado que el coste de la nueva norma irá a cargo de los Presupuestos del Estado y que incrementará la deuda pública.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, ha reconocido que le «sorprendió que se diera por seguro que iba a haber una rueda de prensa» este jueves junto al vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, para presentar esta ayuda. De hecho, el propio Escrivá aseguró que se había enterado por la prensa de esa comparecencia.

«Por agenda era muy difícil para mí. Yo lo sabía y de hecho no hubo esa rueda de prensa, se sustituyó por un comunicado», ha apuntado el titular de Seguridad Social, que ha dicho que no ha existido ningún tipo de discrepancia en el seno del Gobierno por la premura a la hora de tramitar la norma.