PUBLICIDAD
DESARROLLADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

El modelo matemático que clava el número de contagios y establece el pico a finales de mayo

|

El estudio realizado por el Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia ha logrado predecir con exactitud la evolución de afectados por coronavirus en España.

El pasado domingo señaló que la previsión de casos reportados de COVID-19 sería de 38.281 contagiados a fecha de 24 de marzo. El acierto fue prácticamente pleno. De hecho, la cifra real difundida por el Ministerio de Sanidad fue de 39.673.

PUBLICIDAD

La situación es similar con los datos de este miércoles, que elevan el número de contagiados en toda España a 47.610. Los investigadores habían pronosticado 43.025 infectados, lo que revela que la curva continúa en aumento, incluso ligeramente por encima de las predicciones matemáticas.

Es estudio indica que el pico de contagiados por el Covid-19 en España se producirá entre el 20 de mayo y el 6 de junio, con más de 800.000 infectados.

La información publicada corresponde a los resultados obtenidos de un modelo SIR (susceptible, infectado, recuperado). La calibración del modelo se actualiza diariamente con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad publicados el día previo a la fecha del informe.

PUBLICIDAD