La Sra. de Sánchez, máster.

El nuevo enchufe de Begoña Sánchez

|

Según una informacion publicada por David Lozano en  Periodista Digital, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, va a contar con otro sueldo público por impartir un máster en la Universidad Complutense cuyo coste asciende a 7.000 euros por alumno.

Se trata de un ‘título propio’ bajo el nombre ‘Transformación Social Competitiva: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como estrategia’. Tal como señala David Lozano, «la influencia de Pedro Sánchez en la obtención del puesto es indudable: hasta cinco departamentos ministeriales ‘subvencionan’ este máster avalando la mentira de que Gómez, codirectora del Máster, es titulada universitaria, tal y como contempla la ley».

«Los ministros implicados en esta trama y red de mentiras para colocar a la esposa del presidente del Ejecutivo son dos, Pedro Duque y la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, a través de los siguientes departamentos gubernamentales:

El CIEMAT, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y tecnológicas, dependiente del Ministerio de Ciencia de Duque. El CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científica, dependiente del Ministerio de Ciencia. El INIA, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, también del Departamento de Ciencia y la Agencia Estatal de Meteorología, dependiente de la Vicepresidencia Cuarta de Pedro Sánchez, que comanda Ribera

Begoña Gómez, mantendría su actividad como directora de másters universitarios  pese a que el título que dirige se destina, como requisito imprescindible, a titulados universitarios y ella no lo es.  Sus alumnos, son embargo, sí están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación universitaria.

«Begoña Gómez presentó como licenciatura un título no oficial en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios. Se trata, en realidad, de un título no universitario, no homologado y no oficial, y para el que no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad. La escuela era un centro privado, ubicado en Madrid, y que funcionaba a modo de academia