'DE OCHO A NUEVE MILLONES'

El nuevo ministro de Seguridad Social afirma que España debe atraer ‘millones y millones de inmigrantes’

|

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, no cree que haya que elevar la edad legal de jubilación, que desde la reforma de 2011 sube progresivamente de 65 a 67 años, pero sí que se acerque a esas cifras la edad de jubilación real, que actualmente ronda los 64 años.

Escrivá, que compareció ante los medios en París tras participar en una conferencia ministerial de la OCDE sobre migraciones, afirmó que la edad de jubilación fijada en 2011 en la reforma del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero «es un punto de partida perfecto y no creo que haya que tocarlo».

Al mismo tiempo, Escrivá, que ejerció de vicepresidente en la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reiteró que España, como los otros países europeos, tendrá que recibir a millones de inmigrantes (este jueves habló de ocho a nueve millones en tres décadas) para mantener el nivel de su mercado de trabajo, debido al envejecimiento de la población.

Y añadió que «lo que importa ahora es tener una estrategia de medio y largo plazo» para acogerlos e integrarlos, algo para lo que «por supuesto» España está preparada.

Se trata de que «los millones de inmigrantes que van a llegar a España en las próximas décadas, como a cualquier país europeo, vengan y se integren y ayuden a contribuir al crecimiento del país en las áreas donde los vamos a necesitar».