LA GRAN LOGIA, SATISFECHA

El parecido de la ceremonia laica organizada por el Gobierno con un ritual masónico

|

El acto laico organizado por el Gobierno socialcomunista como homenaje a una parte de los muertos por coronavirus -se ha dejado casi 20.000 sin contar- tuvo un curioso parecido con los rituales masónicos que recoge Contando Estrelas.

La puesta en escena de los invitados en círculo alrededor de un altar con un pebetero fue similar a la llamada «Cadena de la Unión», uno de los rituales de las logias masónicas y que se lleva a cabo con los miembros de la logia dispuestos en un círculo en torno a un altar situado sobre un cuadrado.

«Casualmente», señala el blog, «como en la ceremonia» de este jueves en el Palacio Real al que acudieron el Rey Felipe VI, Letizia y sus hijas; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; todos los ministros; los presidentes autonómicos y altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de otras instituciones. La principal diferencia, eso sí, es que no se estrecharon las manos, algo que no procede por la pandemia.

La llamada “Cadena de la Unión” tiene un uso fúnebre, pues «nos une a todos nuestros Hermanos pero también, no lo olvidemos nunca, a todos los Hermanos que han ganado el Oriente Eterno, cuyas ideas y sentimientos siguen estando vigentes en nosotros», señala un artículo masón en Argentina.

La Gran Logia de España mostró su satisfacción con el acto laicista en las redes sociales haciéndose eco de unas palabras del Rey Felipe VI.