PUBLICIDAD
EN UN ARTÍCULO

El periódico del Vaticano etiqueta a VOX como ‘extrema derecha’

|

En Infovaticana

L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, ha tildado a VOX en su edición de este jueves como «formación política de extrema derecha».

PUBLICIDAD

Describiendo la jornada en la que se constituyeron las Cortes españolas, tras las elecciones celebradas el 10 de diciembre, el artículo de L’Osservatore va citando los nuevos vicepresidentes de la Mesa de la cámara alta y el partido al que pertenecen.

«Los cuatro vicepresidentes de las Cortes generales son Alfonso Rodríguez Gómez de Celis del partido socialista, Ana María Pastor del partido popular, Gloria Elizo de Podemos e Ignacio Gil Lázaro de la formación política de extrema derecha VOX», dice el artículo.

Artículo completo:

«El nuevo parlamento español se reunió ayer por primera vez, después de las votaciones del 10 de noviembre, abriendo la XIV legislatura de las Cortes generales. La socialista Meritxell Batet y Pilar Llop han sido elegidas, en segunda votación, presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado español respectivamente. “Estoy seguro de que ambas harán un excelente trabajo, caracterizado por la lealtad institucional, con un firme compromiso por el diálogo”, ha tuiteado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Los cuatro vicepresidentes de las Cortes generales son Alfonso Rodríguez Gómez de Celis del partido socialista, Ana María Pastor del partido popular, Gloria Elizo de Podemos e Ignacio Gil Lázaro de la formación política de extrema derecha Vox. Queda fuera el partido de los liberales Ciudadanos. Ahora Sánchez, en un clima de fuerte división entre los partidos, lanzará una ronda de consultas para evaluar la formación de un nuevo gobierno en minoría con Podemos».

PUBLICIDAD