PUBLICIDAD
ESTABA EN ALICANTE

El policía de Cospedal que captó al chofer de Bárcenas mandará en una comisaría en Madrid

|

El comisario de policía Andrés Gómez Gordo, imputado en el caso Villarejo por su presunta participación en el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ocupará en los próximos días la jefatura de una comisaría de distrito de Madrid.

Señalado también como el supuesto autor del informe Pisa -acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima- contra el líder de Podemos, este mando policial recibirá en su nuevo puesto un incentivo de 13.000 euros anuales, según publica El País.

PUBLICIDAD

Gómez Gordo participó en actividades de la denominada ‘brigada patriótica’ cuando aún era asesor de la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. La ‘brigada patriótica’ era un grupo de policías surgido durante la etapa del popular Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior supuestamente para actuar contra rivales políticos.

El comisario Gómez Gordo, destinado hasta ahora en la comisaría de Alicante como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se presentó en noviembre al concurso de méritos convocado por la Dirección General de la Policía para cubrir 37 vacantes de comisario en diferentes plantillas de España.

El presunto integrante de la ‘policía patriótica’ obtuvo la sexta mejor puntuación entre los candidatos y el pasado lunes su nombre apareció en la Orden General de la Policía entre los 12 adjudicatarios de una de las plazas. Otras 25 quedaron vacantes.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado el nombramiento, aunque no han concretado qué comisaría pasará a dirigir.

PUBLICIDAD