'SÁNCHEZ SE LAVÓ LAS MANOS'

El PP plantea reformar la ley para permitir confinamientos masivos

|

El Partido Popular cree tener la solución para hacer frente a la pandemia del coronavirus, en un momento en el que no para de incrementar la incidencia de la enfermedad.

La exministra de Sanidad y recién elegida vicesecretaria de Política Social del PPAna Pastor recordó este lunes que la formación a la que representa ya presentó en el Congreso de los Diputados en el mes de julio una Proposición de Ley Orgánica que tenía como fin unificar criterios de actuación sin la necesidad de que se tuviera que aplicar el estado de alarma.

El presidente de la formación, Pablo Casado, recordó el pasado sábado el ofrecimiento al Gobierno de un paquete de medidas legislativas para dotar a las administraciones de herramientas «eficaces y ágiles» para combatir la pandemia.

«Simón confiesa que las cosas no van bien y podría haber muchos muertos. Pero Sánchez se lavó las manos y se fue de vacaciones en plena segunda oleada sin hacer los cambios legales que proponemos hace meses», escribió en Twitter.

El PP propone una modificación de la legislación actual para poder hacer frente a los brotes sin necesidad de aplicar el estado de alarma. Para ello, incluyeron sus iniciativas en un plan titulado «Activemos España», cuya punto central consiste en «abandonar los procesos excepcionales y aplicar la legislación ordinaria» para llevar a cabo confinamientos quirúrgicos o masivos con todas las garantías judiciales.