'MANIOBRA DE DISTRACCIÓN'

El PP reitera que rechazará la moción de censura de VOX contra el Gobierno de Sánchez-Iglesias

|

El PP ha confirmado este jueves que no va a apoyar la moción de censura de VOX contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no participará en «maniobras de distracción» que solo pueden «apuntalar» y «fortalecer».

Tras recalcar que no hay posibilidad de que prospere porque no dan los números en el Parlamento, ha insistido en que puede dar un «balón de oxígeno» al jefe del Ejecutivo y «volver a investirlo presidente».

Así se han expresado la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, después de que el líder de VOX, Santiago Abascal, anunciara este miércoles en el Pleno del Congreso que presentará una moción de censura en el mes de septiembre.

Beltrán ha afirmado que el PP es un «partido serio», que toma «decisiones serias» y que «va a gobernar España». «Lo que vimos con ese anuncio de VOX es que este partido lanzó una bengala para decir ‘hola, aquí estoy yo'», ha enfatizado.

La ‘número tres’ del PP ha dicho que «desgraciadamente» VOX «no se ha dado cuenta» de que con esa moción de censura, que «no va a salir», le da «un balón de oxígeno a Sánchez» y «le hacen volver a investirlo presidente». «Otra investidura absolutamente innecesaria. El PP no está en esa sino en las preocupaciones reales de la gente», ha enfatizado en una entrevista en Antena 3.

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, que ha recalcado que su formación está «en lo importante» y que en este momento «la preocupación» de los españoles está en el ámbito sanitario con los rebrotes y en el ámbito económico con la subida del paro. «No vamos a participar de este tipo de maniobras de distracción para fortalecer al PSOE y Pedro Sánchez al frente del Gobierno», ha declarado en Radio Inter, para insistir en que «lo que hay que hacer es conformar una alternativa» al Gobierno de coalición.