UN DETENIDO POR ATENTADO A LA AUTORIDAD

El Prat, principal foco de preocupación por la violencia separatista: ya se han cancelado más de 100 vuelos

|

El llamamiento de Tsunami Democratic a la ocupación del aeropuerto de El Prat es, en estos momentos, el principal foco de preocupación de las Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía, Guardia Civil y Mossos- en todo el despliegue de seguridad que se mantiene en Cataluña.

La Policía lidera el dispositivo dentro del recinto aeroportuario y los Mossos mantienen un primer perímetro de seguridad. En el Aeropuerto, los servicios sanitarios han atendido a 34 personas y un individuo ha sido detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad, han indicado fuentes de los Mossos d’Esquadra.

La policía catalana ha realizado cargas contra manifestantes que querían irrumpir en el interior de la infraestructura y que se han encarado a la línea policial. Han hecho uso de las escopetas lanzadoras de proyectiles de foam -que sustituyó a las pelotas de goma- durante las cargas en la zona exterior de la T1,

Más de 100 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona – El Prat han sido cancelados. Según ha informado Aena en su cuenta de Twitter, de los 1.066 vuelos programados para este lunes en el Aeropuerto se han cancelado más de 100. Tsunami, que tiene más de 150.000 seguidores en esta red social, ha pedido acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi.