PUBLICIDAD
DESPEDIDA MULTITUDINARIA

El privilegio: lo que Anguita nunca habría querido

|

El histórico líder de Izquierda Unida Julio Anguita ha recibido este domingo una multitudinaria despedida en Córdoba pleno estado de alarma, la ciudad le ha recordado como un político “sencillo y humano”, y referente para los comunistas.

Varios centenares de personas se han agolpado a las puertas del Ayuntamiento y han acompañado al cortejo fúnebre sin respetar la distancia de seguridad obligada por la pandemia. Es preciso recordar que las familias de los casi 30.000 fallecidos (oficiales) por coronavirus no se pudieron despedir de ser seres queridos (solamente se permitía tres personas por funeral) y que el la fase 1 de la desescalada, en la que se encuentra la ciudad andaluza, sobre velatorios se obliga a un máximo de 15 personas al aire libre y de 10 en sitio cerrado.

PUBLICIDAD

Julio Anguita falleció este sábado pasadas las 11,00 horas con 78 años, después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.