ANIMA A LA ABSTENCIÓN

El proetarra Otegi dice con Sánchez hay una ‘oportunidad’ para la independencia

|

El coordinador general de EH Bildu y exmiembro de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegi, ha confiado en que las bases de la coalición consideren “la dimensión histórica” del momento en que se “abre una ventana de oportunidad”, y respalden la abstención para permitir la investidura de Pedro Sánchez.

En una entrevista en Radio Euskadi, Otegi ha explicado que la dirección de la coalición aprobó por unanimidad que sus cinco diputados en el Congreso se abstuvieran en la investidura de Sánchez y ha recordado que las bases de EH Bildu votan este jueves y viernes si aceptan esa propuesta.

Otegi ha aclarado que la consulta a su militancia será vinculante y los diputados votarán según lo que decidan sus bases. “Como en todas las votaciones habrá un sector que votará que no y otro que, por responsabilidad histórica” y que será mayoritario, apoyará esa abstención, ha vaticinado.

“Nos abstendremos porque somos responsables” para “impedir que la derecha gobierne” y “porque creemos que se abre una ventana de oportunidad para revertir los recortes sociales y para vertebrar el Estado” desde el reconocimiento el derecho a la autodeterminación, aunque desde “el escepticismo”, ha dicho.