LA REACCIÓN DE ABASCAL

El prófugo Morales, expulsado de Bolivia por fraude electoral, felicita al Gobierno comunista

|

«El narcoterrorista, expulsado de Bolivia por amañar las elecciones, felicita al gobierno de sus aliados… quizá porque ha contribuido mucho a que sea posible. Ya solo falta que felicite Irán». Esta ha sido la contundente reacción de Santiago Abascal a la felicitación del expresidente del país sudamericano a Pedro Sánchez tras ser investido presidente del Gobierno con el permiso de ERC y de Bildu.

Morales, prófugo de la justicia boliviana, continúa con sus actividades políticas como si no hubiera pasado nada en su país. Su gobierno mantuvo estrechas relaciones con miembros de Podemos durante catorce años. Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero son los que iban con más frecuencia al país, pero Pablo Iglesias también realizó sus visitas «de cortesía» a La Paz. 

‘Dinero por expandir el comunismo’

El expresidente y delegado ante la comunidad internacional de Bolivia, Jorge Quiroga, ya desveló los nombres de las personas clave de Podemos que recibieron dinero de las narcodictaduras bolivarianas.

Señaló directamente a la cúpula inicial del partido liderado por Pablo Iglesias: Carolina Bescansa era la encargada para Nicaragua, Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Íñigo Errejón de Bolivia. Todos ellos, según Quiroga, recibieron dinero «robado» con el propósito de expandir el comunismo.